WASHINGTON, 11 abr (Xinhua) -- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió hoy una advertencia de viaje para los ciudadanos estadounidenses que tengan planeado visitar Arabia Saudí, 10 días antes de que el presidente Barack Obama visite este país del Golfo.
La advertencia pide a los estadounidenses "considerar cuidadosamente el riesgo de viajar a Arabia Saudí", se indica en la página en la red del Departamento de Estado.
"Sigue habiendo informes sobre amenazas contra ciudadanos estadounidenses y otros occidentales y contra los sitios frecuentados por ellos", indicó la advertencia, la cual agrega que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ordenó o inspiró el a?o pasado múltiples ataques contra mezquitas en Arabia Saudí.
"Las actuales preocupaciones" en relación con Yemen e Irak también son una razón para emitir la advertencia de viaje que reemplaza la advertencia anterior del 21 de septiembre de 2015.
La advertencia se?ala que tanto Al Qaeda como el EI están planeando ataques en el país, incluyendo "zonas habitacionales, hoteles, restaurantes, zonas comerciales, escuelas internacionales" y otras instalaciones.
También pide al personal gubernamental estadounidense y sus familiares no acercarse más allá de 80 kilómetros de la frontera con Yemen y no viajar a las ciudades de Jizan y Najran sin permiso. La advertencia prohíbe al personal gubernamental estadounidense viajar a la ciudad de Qatif en la provincia oriental y los suburbios de los alrededores.
Obama participará en la cumbre de las seis naciones del Consejo de Cooperación del Golfo el 21 de abril en Arabia Saudí.