KUALA LUMPUR, 7 abr (Xinhua) -- El cachorro de panda gigante nacido el a?o pasado en Malasia fue nombrado como "Nuan Nuan", que significa "cálido" en idioma chino, como símbolo de las relaciones cordiales entre Malasia y China.
El nombre "Nuan Nuan" fue elegido de entre 22.830 sugerencias recogidas a través de un concurso realizado entre noviembre y diciembre del a?o pasado, reveló el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Malasia, Wan Junaidi Tuanku Jarfar.
Se llama "Nuan Nuan" debido a que "refleja las relaciones entre Malasia y China", indicó Wan Junaidi al anunciar el resultado.
La opción fue aceptada por la Asociación para la Conservación de la Flora y Fauna Silvestres de China y aprobada por el primer ministro malasio, Najib Razak, y su Gabinete, agregó Wan Junaidi.
Oh Teik Peng, maestro de escuela que propuso el nombre y ganador del referido concurso, destacó que "Nuan Nuan" muestra el carácter cálido de los pandas gigantes, así como las relaciones cordiales entre los dos países.
El cachorro de oso panda nació el 18 de agosto de 2015 en el Zoológico Nacional de Malasia. Sus padres, Xing Xing y Liang Liang, llegaron a Malasia a manera de préstamo en 2014, con motivo del 40o aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Malasia.