LA HABANA, 20 mar (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a La Habana, en la primera visita a Cuba de un mandatario norteamericano en 88 a?os.
Al pie de la escalerilla del avión Air Force One, en el aeropuerto internacional de La Habana, Obama fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez, en el inicio de una visita oficial que se extenderá hasta el martes.
Bajo una pertinaz lluvia, Obama conversó brevemente con el ministro cubano, quien entregó ramos de flores a la esposa, hijas y suegra del mandatario norteamericano.
El cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos comenzará sus actividades en Cuba esta tarde con un recorrido por la zona colonial de La Habana Vieja y una visita a la Catedral de la ciudad.
El lunes, deberá sostener una ronda de conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro en el habanero Palacio de la Revolución, y más tarde asistirá a un encuentro entre hombres de negocios de los dos países.
Está previsto que al día siguiente Obama realice un discurso, que será transmitido en vivo por la Televisión Cubana, desde el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, y después asista al partido de béisbol entre la selección de la isla y la escuadra estadounidense Rayas de Tampa Bay.
Obama es el segundo presidente norteamericano que visita la isla, pues Calvin Coolidge lo hizo en febrero de 1928 para inaugurar la VI Conferencia Panamericana, antecedente de la actual Organización de Estados Americanos (OEA).
Después de aquella visita, sólo pisó territorio cubano el ex presidente James Carter (1977-1981) en 2002.