TAIPEI, 7 mar (Xinhua) -- El índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero de Taiwan se hundió 9,9 puntos en febrero hasta los 41,4, el registro más bajo desde que se calculó por primera vez, en 2012, según los datos publicados hoy lunes.
La caída se debió principalmente a los nueve días de vacaciones del A?o Nuevo Chino y al terremoto que golpeó Taiwan el 6 de febrero y paralizó la producción de muchas empresas, según un informe del Instituto de Investigación Económica Chung-Hua, un laboratorio de ideas local.
El índice se contrajo tras alcanzar en enero 51,3 puntos, su nivel más alto en nueve meses. Un IGC mayor que 50 indica que la actividad manufacturera se expande, y por debajo de esa cifra se?ala que se contrae.
El subíndice sobre nuevos pedidos se despe?ó 16,4 puntos hasta los 37, y el de producción sufrió un acusado descenso de 25,9 puntos hasta los 29,4, según mostraron los datos.
El subíndice sobre empleo bajó 4,7 puntos y se situó en 45,1, mientras que el de existencias se redujo por noveno mes hasta 44,5.
El índice no manufacturero también se redujo en febrero a 42,9 desde los 48,8 del mes previo, con los subíndices de actividad económica y de nuevos pedidos cayendo, respectivamente, 12 y 8,6 puntos, según el Instituto.