JERUSALEN, 3 mar (Xinhua) -- Soldados israelíes localizaron las casas de los tres palestinos que recientemente emprendieron ataques contra israelíes, lo cual constituye el paso previo a su demolición, dijo hoy el ejército israelí, a pesar de que uno de los agresores fue entregado por su familia.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la policía fronteriza israelí localizaron las casas de los tres anoche. Una está ubicada en la aldea de Al-Eizariya cerca de Ma'ale Adumim, al este de Jerusalén, y las otras dos están en Qaryut, una aldea palestina al este de Ramala en Cisjordania.
Una de las casas pertenece a la familia de Saadi Ali Abu Ahmad, quien usó un hacha para atacar la semana pasada y herir de gravedad a un guardia de seguridad israelí en un centro comercial del asentamiento de Ma'ale Adumim, dijo el ejército israelí en una declaración.
La casa será demolida pronto a pesar del hecho de que la familia de Abu Ahmad lo entregó a las autoridades israelíes dos días después del ataque. Actualmente Abu Ahmad se encuentra bajo custodia de las autoridades israelíes.
Las otras dos casas pertenecen a dos agresores palestinos de 17 a?os: Labib Azzam y Mohammed Zaghlwan en Qayrut.
Ambos fueron abatidos a tiros el miércoles por las fuerzas israelíes después de apu?alar y herir ligeramente a un hombre en Eli, un asentamiento judío cerca de Ramala.
Las demoliciones de viviendas son una práctica utilizada durante mucho tiempo por el ejército israelí con el fin de disuadir a los palestinos de emprender nuevos ataques en el futuro.
Grupos defensores de los derechos humanos se?alan que este método es injusto pues constituye un castigo colectivo. En un informe emitido hace 10 a?os, funcionarios de seguridad pusieron en duda la efectividad de esta técnica en términos de seguridad.
Varias familias han apelado las órdenes de demolición, pero la Suprema Corte ha rechazado en su mayoría las apelaciones y ha permitido al Estado proseguir con ellas.