Diputados del opositor Frente para la Victoria (FPV) de Argentina, bloque oficialista hasta diciembre pasado, lamentaron hoy las descalificaciones hechas por el presidente Mauricio Macri (derecha) al gobierno anterior (izquierda) durante su discurso ante el Congreso.
Es lamentable que "el presidente haya optado por abrir las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso violento y plagado de falsedades, en el que con una catarata de agresiones y descalificaciones nos faltó el respeto no sólo a nosotros, sino a los millones de argentinos que representamos", se?alaron los legisladores del FPV.
El presidente argentino inauguró este martes el 134 periodo de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso en el cual criticó la "herencia" que recibió de la gestión anterior, a cargo de Cristina Fernández (2007-2015) y anunció su agenda para el a?o en curso.
Macri "pidió consenso sin reconocer absolutamente ningún logro de la gestión anterior. Olvidó los 3,6 millones de nuevos jubilados incluidos en el sistema previsional, los 3,5 millones de beneficiarios de la asignación universal por hijo y la misma cantidad de 'netbooks' (computadoras portátiles) entregadas a nuestros chicos", remarcó el bloque opositor.
"Macri es, sin dudas, el presidente que mejor recibió el país desde el regreso de la democracia. Haber dedicado medio discurso a la supuesta 'pesada herencia' no puede ser catalogado de otra manera que de cinismo", fustigaron los diputados a través de un comunicado.
En cambio, el diputado de Unión Cívica Radical, partido que integra la coalición oficialista Cambiemos, Ricardo Alfonsín, dijo que el discurso de Macri fue "maduro, responsable, realista, con anuncios importantes. Pidió consenso para enfrentar juntos los problemas de los argentinos".
A su vez la diputada nacional por el opositor Libres del Sur, Victoria Donda, describió a un "presidente por momentos muy prisionero de frases armadas".
"Hubiese correspondido escuchar más propuestas concretas en las áreas sensibles de gobierno. De todos modos celebro que se comprometa a continuar las políticas de verdad y justicia en torno a los derechos humanos", agregó.
Por su parte el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO (oficialismo), Nicolás Massot, afirmó que "la agenda de unidad planteada por Mauricio Macri es clave para reunificar a los argentinos después de doce a?os de división".
"Luego de un diagnóstico acabado del país que encontramos, el presidente dio un giro y se enfocó en el potencial de Argentina hacia adelante, se compara con lo que los argentinos podemos dar", explicó.