GINEBRA, 24 feb (Xinhua) -- Un importante diplomático chino dijo hoy en Ginebra que China, país que ya se encuentra entre los mayores contribuyentes a la ONU y a otras organizaciones internacionales, desempe?ará un papel más amplio en la diplomacia multilateral y hará mayores aportaciones a la ONU con el continuo crecimiento de su fuerza nacional integral.
Wu Hailong, representante permanente de China ante las oficinas de la ONU en Ginebra, dijo que en el mundo de hoy, el multilateralismo, con la ONU en el centro, aún desempe?a un papel insustituible y es la clave para abordar los desafíos globales.
"Una ONU más fuerte definitivamente hará un mundo mejor", dijo.
Wu hizo las declaración durante una ceremonia de despedida en Ginebra. El diplomático asumió su cargo actual hacia dos a?os después de su misión en Bruselas y el próximo mes viajará a Beijing para un nuevo cargo.
Wu también informó que pronto firmará un acuerdo con Michael Moller, director general de la ONU en Ginebra, sobre un donativo de tres millones de dólares de China para el Plan Estratégico de Patrimonio de la ONU.
"En los próximos a?os habrá una nueva sala de conferencias llamada Sala de China en la sede de la ONU en Ginebra o Palacio de las Naciones", dijo.
China, dijo Wu, siempre ha apoyado con firmeza a la ONU y ha participado activamente en la organización.
"A lo largo de mi carrera diplomática he sido testigo de la integración de China al mundo y de sus pasos graduales hacia el centro del escenario internacional. Me siento honrado y muy orgulloso de formar parte de este proceso", dijo Wu.