QUITO, 22 feb (Xinhua) -- El club ecuatoriano de fútbol, Liga de Quito, recibirá ma?ana martes al conjunto argentino San Lorenzo, en el debut de ambos elencos por el Grupo 6 de Copa Libertadores.
El encuentro se jugará a 17:30 hora local (22:30 GMT) en el estadio Casa Blanca, de propiedad del equipo local en Quito, la capital ecuatoriana.
Liga, dirigido por el técnico argentino Claudio Borghi, se mantiene concentrado desde la semana pasada con miras a ganar ritmo futbolístico de cara al duelo ante los argentinos.
El plantel de Liga apenas ha jugado un partido en la actual temporada del Campeonato Local, cosechando una derrota, frente a los cuatro que han disputado la mayoría de los equipos.
"Hoy el equipo no tiene ritmo de competencia, y hemos jugado un solo cotejo, e iniciar la Copa de esta forma no es lo mejor", lamentó Borghi en declaraciones a periodistas el pasado sábado.
Los locales, que ocupan en el último lugar de la tabla de posiciones, clasificaron a la Copa Libertadores en calidad de subcampeones del torneo nacional de fútbol de 2015.
Mientras tanto, el conjunto argentino San Lorenzo, llega al partido motivado tras ganar la Supercopa Argentina en la que apabulló en la final 4-0 a Boca Juniors, el pasado 10 de febrero.
"Venimos bien, el hecho de haberle ganado a Boca Juniors en la final de la Supercopa nos brinda esa motivación de hacer las cosas bien, tanto en el torneo local como en el internacional", afirmó el defensa central argentiino Matías Caruzzo.
Avisoró que la altura de Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar) no será un impedimento para hacer un buen partido, aunque reconoció que éste será difícil por las buenas participaciones que ha tenido Liga en el torneo continental.
"Sabemos que estamos en un grupo complicado en esta Libertadores, pero hemos trabajado para pelear en todo lo que juguemos", se?aló el jugador.