MONTEVIDEO, 22 feb (Xinhua) -- El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, dijo que hasta este lunes hay confirmados tres casos de dengue autóctono en el país, y que por tratarse de un brote epidemiológico esa cifra aumentará a corto plazo.
"Seguramente van a aparecer nuevos casos; es la evolución que se espera", dijo Basso a periodistas tras participar en un Consejo de Ministros en el departamento de Paysandú (noroeste).
Se?aló que se está "frente a un brote" en el barrio Pocitos en Montevideo, por lo que llamó a realizar "un fuerte trabajo con la población" en la erradicación del vector de la enfermedad, el mosquito "Aedes aegypti".
En ese sentido, pidió continuar con los trabajos de descacharrización y fumigación para "poder aislar esta zona, donde se ha identificado más de un caso", y en la "que puedan aparecer otros".
El funcionario aseguró que en el tercer caso, una mujer de 41 a?os que presenta un dengue grave que en las últimas horas evoluciona positivamente, la paciente vivía en Pocitos cerca del primer caso autóctono detectado.
"La responsabilidad de cada uno de nosotros en su domicilio es intransferible", enfatizó.
El primer caso autóctono de dengue se confirmó el 13 de febrero.