KUNMING, 17 feb (Xinhua) -- Una exhibición en gira dedicada a la protección de elefantes asiáticos llegará a la provincia suroccidental china de Yunnan, uno de los principales hábitats de estos paquidermos en peligro.
Organizada por primera vez en Holanda en 2007, los eventos del Desfile de elefantes han llevado cientos de esculturas de elefantes pintados a Londres, Milán, Copenhague y Hong Kong, entre otros lugares.
El desfile tendrá lugar en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna, de acuerdo con un acuerdo firmado el martes entre Desfile de Elefantes Internacional y el Grupo Turístico Gold Peacock de Yunnan.
La actividad se celebrará probablemente a finales de este a?o después de diez meses de preparación, de acuerdo con Li Mei, presidenta de la compa?ía china.
Un 20 por ciento de las ganancias por las ventas de esculturas y recuerdos del Desfile de elefantes será donado para el bienestar de los paquidermos y los proyectos de conservación en el mundo. Los organizadores esperan que este último evento eleve la conciencia sobre la protección de estos animales en China, así como acelere la promoción internacional de los esfuerzos que hace el país por proteger a los elefantes salvajes.
En la semana pasada, una elefanta salvaje en Xishuangbanna chocó o da?ó casi 30 vehículos en tres paseos a lo largo de una carretera principal.
Los elefantes asiáticos salvajes están bajo protección nacional de primer nivel en China, con menos de 300 en el país.