TORONTO, 14 feb (Xinhua) -- La Conferencia Oeste superó a la Este 196-173 en el primer partido de la estrellas (All-Star) de la NBA disputado fuera de Estados Unidos, concretamente en el Air Canada Center de Toronto, que además fue testigo de varios récords ofensivos.
Los 369 puntos anotados entre los dos equipos fustigó la marca de 321 impuesta en la edición del a?o pasado. El plantel del Oeste impuso además nuevos récords en los apartados de más puntos en un cuarto (53 anotados en el tercero), en una mitad (104 en la segunda) y en un partido (196).
También estableció una nueva marca en tiros de tres puntos, tanto anotados como intentados, con 31 aciertos en 80 lances, así como en canastas de campo con 82 en 149 intentos.
Por los ganadores, ocho jugadores terminaron con dobles dígitos a la ofensiva, por siete los derrotados.
El base del Thunder de Oklahoma Russell Westbrook encabezó la artillería del Oeste con 31 puntos para ganar su segundo título consecutivo de Jugador Más Valioso (MVP), único en la historia en lograrlo dos veces seguidas en solitario. Bob Pettit fue el MVP del partido en 1958 y repitió un a?o más tarde, pero entonces compartió el galardón con Elgin Baylor.
"Siempre que se pueda entrar en los libros de historia resulta importante para mi... Solo agradezco poder jugar al baloncesto, y tomar parte en un encuentro como este es algo que nunca doy por hecho", recalcó Westbrook tras el partido.
Por el Este, el alero de los Pacers de India Paul George impuso el récord de más triples encestados en All-Star con nueve y consiguió un total de 41 puntos, quedando a solo uno de la marca de 42 de Wilt Chamberlain, vigente desde 1962.
Pese a las brillantes actuaciones de Westbrook y George, este All-Star será recordado como el último disputado por la estrella de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant, quien se retirará al final de la presente temporada.
En su All-Star número 18 y con un récord de 15 consecutivos como titular, Bryant anotó 10 puntos, repartió siete asistencias y capturó seis rebotes en 26 minutos jugados.
La estrella de 37 a?os de edad recibió una sonada ovación durante la introducción antes del partido, un discurso especial de otra leyenda de los Lakers como Magic Johnson antes del inicio del encuentro, y una nueva ovación en el último minuto al ser sustituido.
"Fue muy entretenido. La he pasado muy bien jugando con esta gente, riendo y bromeando con ellos en el banquillo", indicó Bryant.
El escolta de los Lakers pone fin a su paso por el All-Star como líder histórico en robos (38) y segundo en total de puntos (280) y en triples anotados (22).