BUENOS AIRES, 16 febrero (Xinhua) -- Argentina se posicionó por tercer a?o consecutivo como el país con la regulación más complicada para corporativos multinacionales, según el informe difundido hoy por TMF Group.
El director general de la firma de servicios empresariales, Roberto Scrimieri, dio a conocer el Indice Global de Complejidad 2015, que incluye a 95 naciones en Europa, Medio Oriente, Africa, Asia-Pacífico y América.
El indicador clasifica la complejidad regulatoria y normativa en cada mercado para hacer negocios.
"Iniciar un negocio en el país sudamericano puede demorar más de 100 días, si el proceso no se gestiona de la forma adecuada", expuso.
"Con el reciente nombramiento del presidente (argentino) Mauricio Macri, hay un renovado sentido del optimismo y esperanza que marca un cambio para Argentina y su atractivo para la inversión extranjera directa", se?aló Scrimieri.
De acuerdo con el informe, los emprendedores que buscan invertir en el país austral se enfrentan a "demoras significativas, debido a una serie de obstáculos administrativos, burocráticos y legales".
"Los retrasos son particularmente frecuentes al momento de registrar e incorporar empresas o en la búsqueda de modificaciones a los estatutos", se?aló.