BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- China registró un número récord de nuevas empresas constituidas en 2015, a pesar de la ralentización de la economía, según datos ofrecidos por la Administración Estatal de Industria y Comercio.
Los chinos crearon un total de 4,44 millones de empresas el a?o pasado, lo que supone un aumento anual del 21,6 por ciento y significa un promedio diario de 12.000 nuevos negocios, informó la institución el miércoles.
El auge se produce tras los esfuerzos gubernamentales por reducir las barreras en el acceso al mercado y simplificar los trámites burocráticos. Las autoridades lanzaron reformas en el registro de negocios en marzo de 2014 y simplificaron más los procesos administrativos en octubre de 2015.
En el contexto de una economía que se ralentiza, China está fomentando el espíritu emprendedor animando a la gente a abrir sus propios negocios, lo que es considerado un medio eficaz para ayudar a sustentar el crecimiento y garantizar un empleo estable.
Más del 80 por ciento de las nuevas empresas son del sector servicios, el más importante en el mercado laboral chino.
La economía china creció un 6,9 por ciento durante los primeros tres trimestres de 2015, el nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2009.