JERUSALEN, 12 ene (Xinhua) -- Un quinto submarino alemán con capacidad nuclear llegó hoy a la costa norte de Israel y fue recibido en una ceremonia oficial.
El INS Rahav, nombre en hebreo del dios griego del mar, es un navío de tipo delfín de segunda clase, equipado para transportar ojivas nucleares, informaron medios de comunicación locales.
En las próximas semanas, el INS Rahav será equipado con armas avanzadas y sistemas de comunicaciones de fabricación israelí, así como con filtros de ruido, de acuerdo con el sitio de noticias Ynet de Israel.
En la ceremonia de recepción en el puerto de Haifa, norte de Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu agradeció a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por el nuevo buque y dijo que tendrá una parte central en la estrategia de defensa de Israel.
"Más que nada, nuestra flota de submarinos actúa como un elemento de disuasión para nuestros enemigos que desean destruirnos", declaró Netanyahu. Israel está combatiendo las "amenazas en el ciberespacio, en el aire, en tierra, bajo tierra y en el espacio exterior, en el mar y bajo el mar".
Un submarino similar, el INS Tanin, llegó a Israel el a?o pasado y ya está en operaciones. El sexto y último submarino alemán llegará en 2019.
Alemania se ha convertido en la principal proveedora de la Armada de Israel, luego de firmar un contrato por 430 millones de euros para abastecer al estado judío con cuatro barcos patrullas navales para proteger los yacimientos de gas costeros del país.
Alemania a menudo subsidia los proyectos de defensa en Israel como parte de su resarcimiento por el Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.