Gente de nacionalidad paquistaní y siria ha sido atacada por varios desconocidos violentos que actúan en grupos en la ciudad de Colonia, oeste de Alemania, se informó hoy.
Un grupo de unas 20 personas atacó a seis paquistaníes alrededor de las 18:40 hora local del domingo, informó Spiegel Online.
Dos de los atacados requirieron hospitalización debido a las heridas, pero ya fueron dados de alta.
Unos 20 minutos después, cinco personas atacaron a un sirio de 39 a?os de edad, quien sufrió heridas leves.
La policía está investigando ambos casos por da?o corporal severo. Sin embargo, aún no está claro si existe una relación entre los incidentes.
En la tarde, la policía recibió información de "grupos de personas, que deliberadamente buscan peleas", indicó en un comunicado publicado la víspera.
En el centro de la ciudad se nota una fuerte presencia policiaca.
De acuerdo con una encuesta del instituto Forsa, la mayoría de alemanes no tiene una opinión más negativa de los extranjeros que antes luego de los ataques sexuales y robos cometidos en Colonia la víspera de A?o Nuevo.
Esa noche, un grupo de 1.000 hombres rodearon, hostigaron y asaltaron sobre todo a mujeres en Colonia. De acuerdo con testigos y víctimas, a juzgar por su aspecto, los perpetradores eran de la región árabe o africana del norte.
Hasta el momento, la policía alemana ha identificado a 31 sospechosos, en su mayoría solicitantes de asilo.
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que su partido ha decidido emprender acciones más enérgicas contra los refugiados criminales.