ESTAMBUL, 5 ene (Xinhua) -- Dos aerolíneas turcas de bajo costo decidieron hoy suspender sus vuelos desde y hacia Rusia debido a que no pudieron obtener visas para los miembros de la tripulación.
Pegasus Airlines canceló sus vuelos hasta el 13 de enero y Onur Air suspendió todos los vuelos hasta el 14 de enero.
"A pesar de las reglas de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la Federación Rusa exigió visa a los miembros de nuestra tripulación, pero la compa?ía no obtuvo una respuesta positiva a las solicitudes de visado", indicó Pegasus en una declaración publicada en su página de Internet.
La compa?ía tiene vuelos directos desde Estambul hacia las ciudades rusas de Moscú y Krasnodar.
Las reglas de la OACI establecen que los miembros de la tripulación que no abandonen el avión en un viaje redondo no están obligados a tener visas y tienen derecho a permanecer en el destino de llegada durante uno o dos días con un permiso exclusivo.
Moscú impuso medidas punitivas contra Ankara después de que Turquía derribó el 24 de noviembre un avión de combate ruso, incluyendo la suspensión del régimen de exención de visas con su vecino del sur a partir del 1 de enero.
Los aviones privados turcos tampoco tienen permitido volar directamente a Rusia y tienen que transitar por Bulgaria.
La aerolínea nacional de Turquía, Turkish Airlines, sigue ofreciendo viajes hacia Rusia porque la compa?ía obtuvo con anterioridad visas para sus tripulaciones.