BEIJING, 3 ene (Xinhua) -- Beijing, la capital de China, la municipalidad de Tianjin y la provincia de Hebei trabajarán conjuntamente para afrontar el problema de la contaminación del agua mediante el establecimiento de una red de control unificada para finales de 2017.
Las tres regiones norte?as de China mejorarán sus sistemas de control del agua, los mecanismos de alerta, la compartición de información y la respuesta de emergencia para prevenir la polución del agua, de acuerdo con un plan dado a conocer por el gobierno municipal de Beijing esta semana.
Beijing, Tianjin y Hebei se están esforzando por integrar sus industrias, las redes de transporte y las medidas para controlar la contaminación, a fin de obtener un desarrollo equilibrado y coordinado de la región.
Para asegurar la calidad del agua, Beijing trabajará con Zhangjiakou y Chengde, dos ciudades de Hebei, para proteger las fuentes de agua y restaurar el ambiente natural a lo largo de los principales cursos de los ríos y limpiar la contaminación en los ríos y embalses.
El plan pide la intensificación del control, las pruebas y la evaluación de la calidad del agua en las fuentes, las plantas de tratamiento y los grifos para asegurar su calidad de principio a fin. También exige que la información sobre el agua potable sea publicada este a?o y se compromete a una divulgación más detallada en 2018.
Con el fin de controlar la contaminación del agua subterránea, la capital china cerrará 76 vertederos y 1.143 pozos, rastreará el origen de la polución del agua subterránea y comenzará en 2019 a restaurar el agua subterránea contaminada.