TORONTO, 31 dic (Xinhua) --Un avión de Air Canada que fue desviado finalmente aterrizó hoy en Toronto, con lo que llevó a su destino a la mayoría de los pasajeros en vísperas de A?o Nuevo luego de que 21 personas resultaron heridas por la fuerte turbulencia.
El avión que realizaba el vuelo ACO88 volaba del Aeropuerto de Pudong en Shanghai hacia Toronto cuando fue alcanzado por una violenta turbulencia y se vio obligado a hacer una escala el miércoles en la ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta, oeste de Canadá, para tratar a lo heridos, indicó Air Canada en una declaración.
Veintiún pasajeros, incluyendo tres ni?os, fueron trasladados al hospital de Calgary para recibir tratamiento. La aerolínea indicó que ocho personas resultaron con heridas que no amenazan su vida y que las otras 13 sólo están bajo observación.
Los pasajeros chinos hospitalizados fueron tratados y dados de alta esta ma?ana, indicó a Xinhua el consulado general chino en Calgary. El avión, un Boeing 777-300ER, transportaba 332 pasajeros y 19 miembros de la tripulación.
Air Canada indicó que cerca de 50 pasajeros pasaron la noche en Calgary y que "con excepción de unos cuantos" todos continuaron hoy hacia su destino final. El vuelo llegó hoy a las 03:00 hora local al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.
Los pasajeros describieron la experiencia de 45 minutos como aterradora y dijeron que las personas que no estaban usando cinturón de seguridad salieron volando de su asiento.
La pasajera china Bing Feng dijo que temía lo peor en medio de la turbulencia. "Había muchos gritos y ni?os llorando", dijo. "Todas las máscaras de oxígeno bajaron. Todo salió volando. Estaba realmente asustada".
La pasajera Suzanne Caudry, una periodontóloga, trabajó para ayudar a algunos de los lesionados. "Si nos quedó un mensaje, es usar el cinturón de seguridad", dijo. "Creo que debería ser obligatorio usarlo todo el tiempo".
La tripulación de Air Canada fue elogiada por manejar el asunto de manera profesional y por ayudar a los pasajeros heridos que tuvieron que esperar una hora antes de que el avión pudiera aterrizar en Calgary.
Ya se emprendió una investigación sobre las condiciones meteorológicas, la edad del avión y la habilidad de los pilotos.