Periodistas visitan la primera tienda de Xiaomi abierta en Taipéi, Taiwán, el 6 de agosto de 2015. [Foto/Xinhua]
Pekín, 31/12/2015(El Pueblo en Línea)-Estas fiestas muchos teléfonos Xiaomi serán envueltos como regalos de Navidad.
La empresa con sede en Pekín se ha convertido en uno de los cinco vendedores de electrónica más importantes durante la semana de Navidad.
Es la primera vez que una empresa China se une al "club" dominado por Apple y Samsung Electronics, según una firma de investigación.
Aproximadamente el 1,5% de los teléfonos inteligentes y tabletas vendidas en todo el mundo entre el 20 y 26 de diciembre pertenecían a la marca Xiaomi. Flurry, una subsidiaria de Yahoo que rastrea descargas de aplicaciones móviles, dijo que esto ha convertido a la empresa fundada hace cinco a?os en una de las cinco marcas más populares durante este período.
La cuota de mercado de Xiaomi se encuentra casi a la altura de Nokia y LG Electronics, que también se esfuerzan por asegurarse un puesto entre los primeros de la lista.
Apple y Samsung, las dos marcas más vendidas, acumularon el 70% de las ventas durante estas vacaciones, según Flurry, que revisó los datos recogidos de 780.000 tipos de aplicaciones.
Xiaomi dijo que aún no ha anunciado las estadísticas de ventas de esta Navidad.
Jarah Euston, vicepresidente de unidad de negocios emergentes de Yahoo, dijo que el logro de Xiaomi al entrar en la lista de las cinco principales marcas es especialmente notable, sobre todo teniendo en cuenta que la Navidad no es una fiesta que se celebre en China.
Xiaomi smartphones todavía tiene que llegar al mercado estadounidense, y casi todas sus ventas se han generado internamente, pero como cada vez más jóvenes en China intercambian regalos durante las fiestas occidentales como Acción de Gracias, Navidad y el Día de San Valentín, las ventas han comenzado a aumentar durante estos periodos en China.