GUANGZHOU, China, 30 dic (Xinhua) -- China estableció hoy un tribunal en una de sus cuatro zonas de libre comercio (ZLC) como parte del proceso para adaptar su sistema legal a las disputas que surjan en esas zonas.
El tribunal se ubica en el distrito Nansha de la zona de libre comercio de Guangdong y conocerá de casos civiles y mercantiles que surjan en el distrito. Anteriormente, todos los litigios del distrito de la ZLC debían ser llevados ante un tribunal local.
China ha estableció su primera zona de libre comercio en Shanghai en 2013 y anunció otras tres a principios de este a?o en la ciudad costera norte?a de Tianjin, en la provincia oriental de Fujian y en la provincia sure?a de Guangdong.
Las cuatro zonas permiten a empresas extranjeras tener un mayor acceso a sectores de servicios que en cualquier otra parte del país. El flujo de capital entre esas zonas y otras partes del mundo están sujetas a menos restricciones.
Los casos que serán manejados en el nuevo tribunal de la ZLC serán los relacionados con inversión, comercio, finanzas, y propiedad intelectual en el distrito Nansha de la zona de libre comercio de Guangdong.
"Ante el creciente número de empresas, actividades empresariales y comercio internacional en el distrito de la ZLC, la cantidad de disputas comerciales también aumenta inevitablemente", comentó Wu Xiang, jefe del tribunal de la ZLC en Nansha.
Wu a?adió que las disputas legales que surjan de la ZLC tienen circunstancias únicas con respecto a las de otros sitios de China y requieren experiencia y profesionales en áreas relacionadas para seguir los procesos.