BEIJING, 29 dic (Xinhua) -- China decidió hoy incluir otros seis destinos en su esquema de reembolso de impuestos para visitantes extranjeros a fin de impulsar el turismo y consumo de los extranjeros.
Los turistas extranjeros que visiten las provincias de Liaoning, Anhui, Fujian y Sichuan, la municipalidad de Tianjin y la ciudad de Xiamen podrán solicitar reembolsos del impuesto de valor agregado en sus compras en ciertas tiendas a partir del 1 de enero de 2016, según un anuncio emitido por el Ministerio de Finanzas.
Lanzado por primera vez en la provincia de Hainan en 2011, el ministerio decidió este a?o someter a aprobación la ampliación del programa a nivel nacional para atraer turistas e impulsar el consumo nacional. Beijing y Shanghai fueron incluidos en el programa en julio.
Conforme al plan, los turistas extranjeros, así como los visitantes de Hong Kong, Macao y Taiwan que hayan vivido en la parte continental por no más de 183 días son elegibles para un 11 por ciento de reembolso de los bienes de consumo adquiridos en tiendas de departamento designadas.
La compra mínima para un reembolso de impuestos de valor a?adido es de 500 yuanes (77,1 dólares) en una sola tienda en un día. El reembolso es válido cuando la adquisición se hace en un plazo de 90 días antes de la partida y si los productos no son utilizados antes de la partida.