BEIJING, 19 dic (Xinhua) -- China podría introducir más políticas flexibles en 2016 para el consumo del inventario de casas disponibles, se?aló un informe del Banco de Comunicaciones, a pesar de los datos publicados el viernes que muestran se?ales de actividad en el mercado.
El gobierno puede reducir el pago mínimo en cinco puntos porcentuales a 20 por ciento del precio de las casas para los compradores de casas de primera vez, menciona un informe publicado el viernes por la tarde. El cambio puede aplicar para compradores que toman préstamos de bancos comerciales en ciudades sin políticas de cuotas de compra de casas.
Las autoridades también pueden incrementar el fondo de previsión de vivienda y reducir los impuestos de transacción para casas de segunda mano con el fin de alentar el mercado inmobiliario, comentó.
El inventario de casas disponibles en el país ascendió a 696,4 millones de metros cuadrados a finales de noviembre, lo que significa alrededor de 10 millones de metros cuadrados más que el récord alcanzado el mes anterior.