BEIJING, 17 dic (Xinhua) -- China fomentará la cooperación con países vecinos y mejorará los sistemas de ayuda y evaluación con el fin de impulsar la estrategia de las áreas de libre comercio, de acuerdo con directrices emitidas hoy jueves por el Consejo de Estado, el gabinete del país asiático.
China tiene por objetivo contar con al menos la misma proporción de comercio exterior con sus socios de las áreas de libre comercio que la mayoría de las economías desarrolladas y emergentes, a través de la aceleración de las negociaciones con países vecinos y elevando el nivel de la liberalización comercial en las áreas existentes, explica el documento.
La red de las áreas de libre comercio se ampliará gradualmente de países vecinos y a lo largo de la iniciativa de la Franja y la Ruta a la mayor parte de las economías emergentes, grandes países en vías de desarrollo, importantes grupos económicos regionales y parte del mundo desarrollado.
Las directrices animan específicamente a la apertura del sector servicios, incluidas las finanzas, la educación, la cultura y la atención sanitaria. Además, relajan las reglas de acceso de la inversión a sectores como la atención de ni?os y mayores, el dise?o arquitectural, la contabilidad y auditoría, la logística y el comercio electrónico.
También introducen mecanismos de apoyo para la construcción de las áreas de libre comercio. El sistema de evaluación a cargo de un tercero será mejorado para la toma de decisiones y el control de riesgos, mientras que las leyes sobre inversión extranjera serán actualizadas.