Asistencia a la Conferencia de París sobre cambio climático y visita oficial a países africanos
El presidente de China, Xi Jinping y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zumavisitan la exposición de la industria manufacturera en Johannesburgo, Sudáfrica, 04 de diciembre de 2015. Xi, Zuma, y el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe asistieron a la ceremonia de apertura de la exposición. (Foto: Ma Zhancheng)
La asistencia del presidente de China, Xi Jinping, a la Conferencia de París sobre cambio climático y su posterior viaje a áfrica, muestra la disposición de China de enfrentar los desafíos globales junto a otros países y promover el desarrollo común, afirmóWang Yi, ministro de relaciones exteriores de China.
El 30 de noviembre, en la conferencia sobre cambio climático de París,Xi se pronunció en contra de la mentalidad del juego suma cero, expresando su determinación para cumplir los compromisos de Pekín y mostrando la voluntad de avanzar en materia de cooperación internacional.
Por otra parte, la histórica Cumbre de Johannesburgo, que conmemoró el 15 aniversario de la creación del Foro de Cooperación China-áfrica (FOCAC), es la primera cumbre entre las dos partes sobre el continente africano.
Xi y los líderes africanos llegaron a un importante consenso sobre el fortalecimiento de las relaciones China-áfrica y el impulso de la democratización de las relaciones internacionales para lograr un futuro más justo.