El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, extendió hoy lunes un acuerdo de permuta financiera de divisas con la entidad bancaria central de los Emiratos árabes Unidos, según el BPCh.
El acuerdo, que posee un valor de 35.000 millones de yuanes (5.400 millones de dólares) y una duración de tres a?os, permite que las dos partes intercambien pagos en una moneda por cantidades equivalentes en la otra a fin de facilitar las liquidaciones comerciales bilaterales y ofrecer apoyo de liquidez a los mercados financieros.
Las dos partes firmaron además un memorándum de cooperación sobre liquidación de renminbi (moneda china) en los Emiratos árabes Unidos y acordaron ampliar el programa Inversor Institucional Extranjero Cualificado a este país a una cuota de 50.000 millones de yuanes (7.750 millones de dólares).
Los tratados facilitarán el comercio y la inversión entre China y los Emiratos árabes Unidos y suponen un nuevo logro en la cooperación monetaria y financira bilateral, dijo el emisor chino.