LA HABANA, 10 dic (Xinhua) -- La Federación Cubana de Béisbol confirmó que una delegación integrada por representantes de las Grandes Ligas de Estados Unidos y la Asociación de Jugadores de esa organización viajará la próxima semana a Cuba.
La entidad indicó en una nota publicada este jueves en la edición digital del semanario "Jit", que la comitiva estará encabezada por el director de operaciones deportivas de la liga, Joe Torre, y el asesor del sindicato de peloteros, el ex jugador Dave Winfield.
La delegación de visitantes arribará a la ciudad de La Habana (capital) el 15 de diciembre.
De acuerdo con el texto, los detalles del programa y los objetivos de la estancia serán abordados ese día (martes) en conferencia de prensa con sede en el emblemático Hotel Nacional de Cuba.
Reportes de prensa en Estados Unidos aseveran que además de los dos miembros del Salón de la Fama, el grupo incluirá a jugadores cubanos activos, como Yasiel Puig y José Dariel "Pito" Abreu.
Puig, quien salió de Cuba de manera ilegal en 2012, causó sensación al a?o siguiente con el equipo Dodgers de Los Angeles (California), en tanto Abreu abandonó la isla en 2013 y se convirtió en el Novato del A?o en la Liga Americana en 2014.
Será la primera visita de la Gran Carpa a Cuba desde que los Orioles de Baltimore jugaron un partido amistoso contra la selección cubana en 1999 en el estadio Latinoamericano de La Habana.
El viaje se realizará casi cinco meses después de que Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio pasado.
En ambas naciones circulan rumores de un posible acuerdo para permitir el libre flujo de peloteros de la isla hacia el circuito profesional de Estados Unidos.
Según con estas versiones, se permitirá que beisbolistas cubanos de Grandes Ligas integren el equipo nacional para el IV Clásico Mundial en 2017.