Por Huang Ying
Pekín, 10/12/2015(El Pueblo en Línea)- DP-Master Manufacturing Co. Ltd, la empresa líder de China en fabricación de tubos de perforación de petróleo y gas, acaba de ganar un recurso de apelación contra una decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de imponer derechos antidumping y compensatorios sobre los equipos de tuberías DP-Master comercializados en Estados Unidos.
En 2011, la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos dictaminó que las importaciones de dichos artículos procedentes de China estaban perjudicando a los proveedores nacionales.
Como resultado de esa decisión, el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió órdenes de imposición de derechos antidumping y compensatorios a los productores y exportadores chinos.
DP-Master Manufacturing recibió un índice de dumping de un 69,32 por ciento, pero algunas empresas chinas se han visto impuestas con un 430 por ciento. Por otra parte, el tipo de derecho compensatorio se fijó en un 18,18 por ciento.
Acatando todas las órdenes de imposición de derechos antidumping y compensatorios emitidas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, DP-Master podía seguir compitiendo en el mercado de Estados Unidos, en igualdad de condiciones con las empresas nacionales.
En 2008, los ingresos de exportación de DP-Master a EE.UU. alcanzaron casi 66 millones de dólares, lo que significa el 57,6 por ciento de sus ventas internacionales.
Desde el 2011, cuando se emitieron las órdenes, DP-Master se ha visto obligada a cesar la exportación a los EE.UU.
Sin entrar en detalles sobre las afectaciones financieras, Mao admitió que el mercado es mucho menos rentable y próspero de lo que era hace cinco a?os.
Como los precios mundiales del petróleo han caído, también la demanda de productos de perforación ha descendido, afectando los márgenes de beneficio para empresas como DP-Master.
"En la actualidad, aún no hemos decidido reiniciar la exportación de nuestros productos a los EE.UU., pero sí vamos a mantener vigilado el mercado y reaccionar en consecuencia", aseguró Mao.
La información ténica de la compa?ía destaca que su actual capacidad de producción de tubos de perforación es de 180.000 toneladas métricas por a?o, con una capacidad de crecimiento de 60.000 toneladas métricas más.
En los últimos a?os, DP-Master ha ampliado su cuota de mercado en el norte de Europa, áfrica, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Sus productos ahora se utilizan en la costa del Mar del Norte, el Golfo de Tailandia, Australia Occidental, áfrica Occidental e Irak.
http://www.chinadaily.com