ISLAMABAD, 7 dic (Xinhua) -- Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni heridos por los fuertes temblores sentidos la ma?ana de este lunes en diferentes partes de Pakistán, causados por el terremoto de 7,2 grados de magnitud que tuvo lugar en Tayikistán, informó la prensa local.
Los fuertes temblores se sintieron principalmente en las regiones noroccidentales paquistaníes a lo largo de la frontera Pakistán-Afganistán, incluyendo Swat, Malakand, Peshawar y Chitral, así como la capital del país, Islamabad.
El Centro Nacional de Vigilancia Sísmica informó que los temblores fueron provocados por un terremoto de 7,1 grados que estremeció Tayikistán, a una profundidad de 88 kilómetros. Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos situó la intensidad del terremoto en 7,2 grados.
Los temblores crearon el pánico entre los residentes locales, quienes corrieron fuera de sus casas y lugares de trabajo hacia áreas abiertas. No obstante, hasta el momento no se reportaron pérdidas humanas ni da?os materiales.