LONDRES, 7 dic (Xinhua) -- Una exhibición de tres días fue inaugurada hoy para explorar la reacción pública sobre los planes de la inmobiliaria Aroland Holdings de Singapur de construir la torre más alta de la ciudad de Londres.
La altura del edificio, que se ubicaría en 1 Undershaft, se planea que sea de 309,6, con lo que eclipsaría a los demás rascacielos en el corazón financiero de la capital, la ciudad de Londres.
El edificio rivalizará con el Shard, que se asienta en un terreno ligeramente más bajo, lo cual lo volverá siete metros más alto que la altura real de 1 Undershaft.
Dise?ada por Eric Parry Arquitectos de Londres, la torre de 73 pisos se construirá a un lado de la torre conocida como Cheesegrater. Tendrá una nueva plaza pública en su base, así como una galería panorámica pública y un restaurante en su parte más alta.
La nueva torre reemplazará a la torre Aviva de 28 pisos, terminada en 1969 y que se convirtió en el primer edificio en Londres más alto que la Catedral de San Pablo.
Parry se?aló que los elementos públicos del edificio tienen el objetivo de que sea utilizado los siete días de la semana.
El despacho de arquitectos dijo que "1 Undershaft creará más espacio de oficinas de calidad tan necesarias en la capital y reconectará la zona de rascacielos de la ciudad con el público. Este edificio establecerá nuevos estándares para la ciudad en términos de comodidad, calidad, sostenibilidad ambiental y la gente será lo central en la torre".
Cuando esté terminado, el bloque de oficinas de 90.000 metros cuadrados será el lugar de trabajo de 10.000 personas. Habrá ascensores dedicados a llevar al público a la galería panorámica. El espacio en la parte superior de la torre tendrá salones para servicios escolares para aprender más acerca de la capital británica. El desarrollo también incluirá cerca de 2.000 metros cuadrados de espacio para ventas minoristas.
El desarrollador Aroland Holdings busca presentar una solicitud de planificación a la autoridad correspondiente de la ciudad de Londres el próximo a?o.
La exhibición pública tiene lugar en el Instituto Bishopsgate y permanecerá abierta hasta el miércoles de esta semana.