NUEVA DELHI, 7 dic (Xinhua) -- El Tribunal Superior de Delhi ordenó hoy a la jefa del opositor Partido Congreso, Sonia Gandhi, y a su hijo Rahul comparecer ante un tribunal inferior el martes en relación con un caso de corrupción.
Este es un duro golpe para el Congreso, que había recurrido al Tribunal Superior para solicitar la revocación de las citaciones del tribunal inferior para que los Gandhi comparecieran por el caso.
Los Gandhi, junto con algunos importantes líderes de partido, enfrentan acusaciones de que adquirieron de manera ilegal propiedades millonarias que pertenecían al ahora extinto periódico "National Herald".
El Congreso protestó de inmediato por la decisión del Tribunal Superior y dijo que hará que el Tribunal Supremo actúe contra esa orden a más tardar la ma?ana del martes.
"Recurriremos al Tribunal Supremo el martes por la ma?ana. Es un caso vacío", dijo el líder del Congreso, Abhishek Manu Singhvi, también abogado de los Gandhi, a los medios de comunicación en la capital nacional.
El caso fue presentado por un alto líder del partido gobernante de la India, Bharatiya Janata (BJP), Subramanian Swamy, por supuesta corrupción, trampa y conspiración criminal de parte de los líderes del Partido Congreso.
De acuerdo al líder del BJP, los líderes del Partido Congreso trataron de adquirir las propiedades del periódico en Delhi, que valen millones, pagando poco en forma de un préstamo libre de intereses.
El Congreso ha dicho que el caso está motivado políticamente y que tiene el objetivo de difamar a los Gandhi.
El periódico fue fundado en 1938 por el primer primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru, del Partido Congreso, pero fue cerrado por Sonia Gandhi en 2008 por mala circulación y pérdidas financieras.