KuangChi Martin Jetpack, el primer jetpack práctico del mundo que puede ser tripulado por un piloto o que puede volar a control remoto, hizo hoy su primer vuelo en la ciudad costera de Shenzhen, sur de China.
Michael Read, director de Operaciones de Vuelo de Martin Aircraft Company de Nueva Zelanda, voló sobre un parque acuático a bordo del Martin Jetpack durante más de cinco minutos, en medio del entusiasmo del público cuando observaba su vuelo en espiral y giros.
También se hizo una demostración a control remoto ante el público.
El jetpack, con un motor a gasolina de 200 caballos de fuerza, es capaz de volar sin escalas durante 30 minutos a una velocidad máxima de 80 kilómetros (km) por hora. Un paracaídas puede ser activado en 0,68 segundos una vez que el sistema detecte un riesgo inminente.
KuangChi Science, cuya sede está en Shenzhen y que cotiza en Hong Kong, es un importante accionista de la compa?ía neozelandesa, que se espera distribuya el producto en el mercado en el 2016.
KuangChi Science también lanzó hoy un Club de Iron Man. Firmó acuerdos con cuatro compa?ías chinas sobre la compra de 100 jetpacks y de 20 entrenadores de jetpack.
Cualquiera que desee conducir el jetpack primero debe unirse al club y recibir entrenamiento profesional y obtener una calificación de vuelo.
El aparato volador resuelve problemas que otros no pueden gracias a su habilidad para aterrizar en techos, volar sobre áreas sumamente confinadas o proporcionar una alternativa económica y práctica a los helicópteros tradicionales, dice KuangChi Science en un comunicado.
El jetpack de 200 kilos puede volar en áreas a menos de 1.500 metros de alto y puede ser usado para emergencias médicas, rescate por incendio, turismo y viajes, agrega.
El aparato se vende actualmente en el sitio de comercio electrónico JD.com en 1.6 millones de yuanes (250.784 dólares).