Agentes dominicanos decomisaron hoy al menos 247 kilogramos de cocaína en dos operaciones diferentes que permitieron la captura de cinco personas, una de ellas de nacionalidad venezolana.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que uno de las operaciones realizadas en la localidad de Miches, 180 kilómetros al noreste de Santo Domingo, llevó al decomiso de 212 kilogramos de la droga que iba a ser enviada a Puerto Rico por una red internacional de narcotráfico.
La DNCD explicó que en otra operación, agentes del organismo decomisaron 35 kilogramos más de cocaína en dos maletas que un venezolano trató de introducir al país por el aeropuerto internacional Las Américas, en las afueras de la capital, en un vuelo procedente de Maracaibo, Venezuela.
El organismo dijo en un comunicado que cuatro personas fueron detenidas en una de las operaciones, pero no mencionó sus nacionalidades.
La DNCD decomisó la víspera un cargamento de 36 kilogramos de cocaína que también iban a ser enviado a Puerto Rico desde en el puerto multimodal Caucedo, 30 kilómetros al este de Santo Domingo y el principal del país.
La semana pasada un cargamento de droga fue descubierto en una embarcación de bandera belga que llegó a República Dominicana procedente de Colombia.
La DNCD se?aló que se trataban de 35 kilogramos de cocaína en el barco "Brasschaat", el cual antes de llegar al puerto dominicano de Haina, 19 kilómetros al este de Santo Domingo, zarpó de Europa e hizo escala en la ciudad colombiana de Barranquilla.
República Dominicana ha destruido en lo que va de a?o más de 10 toneladas de drogas, la mayor parte cocaína decomisada en diferentes operaciones realizadas en diversos puntos del país.