ADDIS ABEBA, 26 nov (Xinhua) -- La Fundación China para el Alivio de la Pobreza ofreció una segunda ronda de donativos a un proyecto de alimentación escolar en Addis Abeba, capital de Etiopía.
La fundación ha recaudado 3,6 milliones de birres etíopes (alrededor de 171.000 dólares) de ciudadanos chinos comunes y corrientes desde que en mayo de este a?o se puso en marcha el proyecto Ni?os Sonrientes.
Los más recientes donativos de la Fundación China brindarán alimentos gratuitos a los estudiantes de cinco escuelas primarias de la delegación de Gulelle, en Addis Abeba, lo que beneficiará a más de 1.000 estudiantes en necesidad, además de los otros 2.000 a los que ha ayudado en los últimos meses.
Durante la ceremonia de inauguración realizada hoy en la Primaria Qusquam, una de las escuelas beneficiarias, el subdirector de la Oficina de Educación de Addis Abeba, Haileselassie Fisseha, dijo que el proyecto apoya los esfuerzos de la oficina para mejorar la calidad de la educación en las primarias de la ciudad.
"Nos hemos estado esforzando para garantizar la pertinencia, equidad y calidad educativa. Pero tenemos un serio problema: la capacidad económica de las familias", dijo.
Wu Peng, director del Departamento Internacional de la Fundación China para el Alivio de la Pobreza, se?aló que el lanzamiento del nuevo proyecto ayudará a los habitantes de China y Etiopía a acercarse y a reforzar aún más la amistad bilateral.
De acuerdo con Haileselassie, el apoyo de la Fundación China ha elevado a 20.000 el número total de beneficiarios del programa de alimentación escolar.
Establecida en 1989, la Fundación China para el Alivio de la Pobreza emprendió sus operaciones a nivel internacional en 2005 y ha realizado proyectos humanitarios en 14 países.