Un cuarto sospechoso fue acusado hoy en Bélgica por los ataques terroristas ocurridos en París, anunció el fiscal federal belga.
El hombre fue arrestado el domingo por la noche en una serie de redadas policiales coordinadas en los alrededores de Bruselas y Charleroi y fue acusado de participar en las actividades de un grupo terrorista y en el ataque terrorista de París, indicó el fiscal.
Otras 15 personas arrestadas el domingo fueron liberadas sin cargos. El fiscal dijo que "no es raro, durante operaciones de búsqueda a gran escala, traer varias personas para interrogarlas o para aclarar por qué fueron encontradas en las instalaciones de búsqueda".
Cinco personas más fueron arrestadas hoy en Bruselas y en Lieja, ciudad del sureste de Bélgica. En la declaración del fiscal se a?adió que dos de las personas fueron liberadas. Se está investigando a fondo a las otras tres.
Los otros tres sospechosos acusados por las autoridades belgas son Abraimi Lazez de 39 a?os, Hamza Attou de 21 a?os y Mohammed Amri de 27 a?os.
Lazez fue arrestado en su auto en el distrito belga de Laeken el jueves pasado. La radiodifusora pública belga RTBF dijo que Attou y Amri admitieron estar en el vehículo que trasladó al sospechoso principal, Salah Abdeslam, de regreso a Bruselas después de los ataques perpetrados el 13 de noviembre en París.
Abdeslam sigue prófugo.