BEIJING, 20 nov (Xinhua) -- Las compa?ías chinas obtuvieron una reducción total de impuestos de 237.500 millones de yuanes (37.200 millones de dólares) en los tres primeros trimestres de 2015 gracias a las políticas de fomento de la innovación y el espíritu emprendedor aplicadas por el gobierno chino, según la Administración Estatal de Impuestos.
Millones de empresas se han beneficiado de estas reducciones tributarias, indicó el jueves la administración.
Durante el periodo, el gobierno chino redujo la tasa del impuesto sobre la renta de empresas del 25 al 15 por ciento, lo que supuso una rebaja total de 96.500 millones de yuanes para las firmas de alta tecnología, de acuerdo con la fuente.
La exención de impuestos para las empresas peque?as alcanzaron los 73.300 millones de yuanes, y las reducciones tributarias destinadas a estimular las inversiones en investigación y desarrollo sumaron 44.400 millones de yuanes, conforme a la administración.
Las industrias relacionadas con la transferencia y comercialización tecnológica también obtuvieron reducciones de impuestos por un valor de miles de millones de yuanes.
Con el fin de contrarrestar los vientos económicos adversos, China está impulsando las actividades emprendedoras e innovadoras de las masas para generar más puestos de trabajo y frenar la desaceleración económica.
Una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, gabinete chino, decidió el pasado mes de octubre continuar mejorando sus políticas fiscales preferenciales para las empresas dedicadas a la investigación y desarrollo en 2016.