BEIJING, 20 nov (Xinhua) -- La contaminación de metales pesados todavía supone un importante riesgo para el medio ambiente de China, a pesar de una reducción en las descargas de los cinco metales pesados principales en 2014, segun informó hoy viernes el Ministerio de Protección Ambiental del país.
La descarga de esos cinco metales pesados -- plomo, mercurio, cadmio, cromo y arsénico metálico -- se redujo en un 20,8 por ciento en 2014 respecto a 2007, reveló el ministerio tras una evaluación en 28 provincias.
La descarga de metales pesados es todavía alta debido a las últimas tres décadas de rápida expansión industrial, indicó el ministerio.
Algunas regiones incluso registraron un nivel notablemente más alto de descargas en 2014 comparado al de 2007. Las provincias de Hebei, Sichuan, Shaanxi y Fujian, así como la región autónoma de Mongolia Interior y la región autónoma uygur de Xinjiang, por ejemplo, se enfrentan a la abrumadora tarea de controlar los niveles de contaminación.
El ministerio también citó cinco ciudades destacadas por "el crecimiento extremadamente rápido" de las descargas contaminantes de metales pesados: Yantai, en la provincia de Shandong;Chenzhou, Loudi y Yueyang en la provincia de Hunan; y la prefectura de Liangshan en la provincia de Sichuan.
El próximo a?o se revisará el control de la contaminación de metales pesados y se penalizará a las localidades que no cumplan los requisitos, según el ministerio.