Egipto dijo hoy que ha tomado una serie de medidas para alentar el turismo en el centro vacacional de Sharm el-Sheikh luego de que un avión ruso cayó en el norte de Sinaí.
En un intento por impulsar el turismo en la ciudad, el presidente egipcio Abdel-fattah al-Sisi realizó hoy una visita sorpresa a Sharm el-Sheikh para ver la situación de seguridad.
En una entrevista televisada, Al-Sisi pidió no sacar conclusiones apresuradas con respecto al incidente del avión ruso en medio de la actual investigación.
El incidente del avión, que dejó 224 personas muertas, en su mayoría rusos, condujo a Reino Unido y a Rusia a suspender sus vuelos hacia Sharm el-Sheikh y a evacuar a sus nacionales del centro turístico por la posibilidad de que una bomba haya estado detrás de la tragedia.
Esto asestó un duro golpe al ya afectado sector turístico egipcio, una de las principales fuentes de ingresos y divisas del país.
Fuentes informaron que el gabinete egipcio realizará una reunión en este centro turístico del mar Rojo como mensaje para el mundo de que los destinos turísticos egipcios son seguros.
El ministro de Turismo, Hisham Zaazou, dijo que tiene un plan para sacar al sector turístico de la actual crisis y afirmó que el gabinete asignó cerca de cinco millones de dólares del fondo turístico para apoyar este sector y dar a conocer la verdadera situación en Egipto.
"El movimiento del turismo regresará a la normalidad después de asegurar que se tomen todas las medidas necesarias en los aeropuertos de Egipto y de hacer a un lado las declaraciones de los medios internacionales que se?alan que es probable que el avión haya sido derribado por una bomba", dijo.
Egipto también tiene planeado impulsar el turismo en el mercado interno y en otros mercados árabes y del Golfo, dijo el ministro.