XINING, China, 11 nov (Xinhua) -- El trabajo de remodelación fue concluido en un antiguo monasterio budista tibetano en la provincia de Qinghai, noroeste de China, que resultó da?ado tras un terremoto de magnitud 7,1 en la prefectura autónoma tibetana de Yushu ocurrido el 14 de abil de 2010.
El Monasterio Tarna, localizado en el distrito Nangchen en la prefectura autónoma, es un antiguo monasterio tibetano construido en el siglo XI, dijo hoy Xu Qingfeng del departamento de cultura provincial.
Se cree que el monasterio está relacionado con Gesar, un héroe legendario de los tibetanos mencionado en una balada del siglo XI sobre un rey tibetano mitad hombre y mitad dios que conquistó a los demonios de otras tribus y buscó ayudar a la gente, afirmó Xu.
La Epica del Rey Gesar, que fue incluida en el Patrimonio Cultural Mundial Intangible por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es considerada una obra maestra de la literatura folclórica tibetana.
En la colina aleda?a al monasterio también existen 31 torres, en honor de Gesar y de sus 30 generales. Las torres y un antiguo Salón Budista en el monasterio fueron da?ados seriamente a causa del terremoto.
El trabajo de remodelación en el monasterio fue iniciado en 2011. Como el monasterio se ubica a una gran altura, se requirieron varios a?os para restablecer su apariencia original.