BEIJING, 3 nov (Xinhua) --El que fuera presidente del comité provincial de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en Sichuan, en el suroeste de China, Li Chongxi fue condenado a 12 a?os de prisión hoy martes por haber aceptado sobornos por valor de alrededor de 11,1 millones de yuanes (1,75 millones de dólares).
Se confiscarán activos personales de Li valorados en un millón de yuanes, según el veredicto dictado por un tribunal de Nanchang, capital de la provincia oriental china de Jiangxi.
Una grabadora digital utilizada por Li también fue confiscada, según el tribunal, que no dio más detalles.
De marzo de 2007 a febrero de 2012, Li se aprovechó de sus puestos como subdirector del comité provincial del Partido Comunista de China (PCCh) en Sichuan, director de la agencia disciplinaria del PCCh de Sichuan, subdirector y jefe del Partido del órgano legislativo provincial para buscar beneficios para las compa?ías locales obteniendo los derechos de exploración de tierras estatales y procuró ascensos para algunos individuos, según el veredicto.
Li aceptó dinero y objetos valorados en unos 11,1 millones de yuanes él mismo o mediante su esposa, Li Mingyu, de mayo de 2006 a agosto de 2012, de acuerdo con el veredicto.
Se concedió clemencia al acusado, de 64 a?os, porque confesó una parte considerable de su conducta criminal voluntariamente y entregó todas sus ganancias ilegales, según la misma fuente.
Li dijo ante el tribunal que no recurrirá.
Los fiscales anunciaron una investigación sobre Li en septiembre de 2014, cuando fue destituido de su puesto y expulsado del PCCh.