Una vendedora coge un anillo de diamantes en una tienda de Zhengzhou, provincia de Henan. La demanda de joyas con diamantes en China se ha reducido en comparación con el a?o pasado. [Foto China Daily]
Pekín,02/11/2015(El Pueblo en Línea)-La caída en la venta de materias primas que ha sufrido el mayor mercado de materias primas del mundo no solo ha afectado al mineral de hierro o al cobre, sino que ahora también afecta a la industria del diamante.
Es una mala noticia para Anglo American Plc.
La caída de la demanda de joyas con diamantes en el país, el mercado más grande del mundo después de Estados Unidos, es la última consecuencia de la desaceleración económica qe sures el país.
Al mismo tiempo, los clientes de la división De Beers de Anglo American, que comercia, corta y pule diamantes, dicen que el productor pide por estas gemas un precio muy superior al que muchos en la industria pueden permitirse.
"Es una catástrofe", dijo Guy Harari, socio fundador de plataforma de comercio de diamantes Bluedax. "De Beers dice que el negocio sigue igual que siempre, pero la verdad es que no es igual que siempre. El mercado es mucho más frágil de lo que De Beers pretende mostrar al mundo".
Una menor demanda de China ha provocado una acumulación de diamantes en la cadena de distribución, lo que ha producido una caída de los precios. Los productores también son reacios a disminuir sus ganancias.
Anglo American, que posee el 85% de la empresa De Beers, cuenta con los beneficios de la venta de diamantes para recuperar lo que pierde con las malas ventas en otros materiales como el platino, cobre y carbón.
De Beers representa más de un tercio de los ingresos del primer semestre de la compa?ía y fue el mayor contribuyente a sus beneficios.
Lo que empezó como una desaceleración en la construcción y la producción industrial ahora afecta a los consumidores chinos, sobre todo a los que compran productos de lujo, especialmente vulnerables durante la campa?a anti-corrupción.