Una decena de maestros pizzeros, junto con más de 100 colaboradores y 200 voluntarios cocinaron este domingo la pizza más larga de Buenos Aires, de 60 metros de largo, con fines benéficos.
El evento fue organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) y la Asociación de Amigos de la Avenida Corrientes, y contó con el auspicio de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Se realizó a beneficio de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).
Con el tradicional Obelisco de fondo y desde las 10 de la ma?ana, los maestros pizzeros amasaron 60 metros de pizza, superando así la del a?o anterior, que había tenido una extensión de 50 metros.
Para eso utilizaron un horno de cinta continua que funciona a gas y electricidad, 160 kilogramos de masa, 80 kilogramos de muzzarella, 20 litros de tomate y dos baldes de aceitunas.
Se amasó durante casi cinco horas, y luego ni?os de la ASDRA repartieron unas 3 mil porciones al público, a cambio de un bono contribución de 20 pesos (2 dólares) que incluyó 2 porciones y una bebida.
Todo lo recaudado fue íntegramente donado a ASDRA, una asociación que desde 1988 genera conciencia sobre la inclusión laboral y educativa de todas las personas que conviven con Síndrome de Down.
El objetivo del evento fue incentivar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.