BEIJING, 29 oct (Xinhua) -- La reunión que tiene lugar actualmente en Beijing para decidir el proyecto del desarrollo de China para el próximo lustro está siendo muy seguida en todo el mundo.
Muchos medios de prensa foráneos esperan que el XIII Plan Quinquenal de China que se debate en la V Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China desde el lunes y hasta hoy jueves tenga una influencia positiva en la trayectoria del desarrollo económico mundial.
ATENCION GLOBAL
"China es un importante motor de la economía mundial" y analistas han instado al país asiático a emprender mayores y mucho más amplias reformas estructurales para mantener su crecimiento económico a largo plazo, resaltó la agencia de noticias francesa AFP.
Los líderes chinos se han comprometido a establecer una "nueva normalidad" de crecimiento más lento, pero más sostenible, después del crecimiento pasado de doble dígito, agregó la información de AFP.
Por su parte, la revista Australian Financial Review predijo que políticas de protección medioambiental más estrictas y un mayor bienestar social, así como nuevas políticas sobre la planificación familiar saldrían de esta importante reunión.
El encuentro se espera reduzca la interferencia del gobierno en las actividades económicas, se?aló el diario The Wall Street Journal en su página web.
Un periódico financiero perteneciente al rotativo turco Hurriyet Daily News ha tomado nota de la "nueva normalidad" del crecimiento económico de China, y las implicaciones de la iniciativa china de "la Franja y la Ruta" en el desarrollo económico global.
BENEFICIOS POTENCIALES PARA EL MUNDO
El medio francés Les Echos dedicó una página entera a la reunión, cubriendo temas de discusión y publicando comentarios de analistas sobre el desarrollo económico de China.
La marcha estable de su desarrollo traerá beneficios al mundo entero, dijo Les Echos. El medio estima que China contribuirá al 32 por ciento del crecimiento económico mundial este a?o, y al 30 por ciento del total de la inversión global.
Los objetivos del desarrollo de China bajo la "nueva normalidad" estarán estrechamente vinculados a su contribución económica mundial, dijo la página web brasile?a Vermelho.
La influencia global de China se verá encarnada en su escala económica, su crecimiento estable, una fusión más profunda con los mercados mundiales y una mayor vitalidad doméstica para proporcionar al mundo con mayores oportunidades de desarrollo, detalló Vermelho.
Como uno de los mayores motores del crecimiento económico, el nuevo plan quinquenal de China no solo traza el mapa del país para la siguiente fase, sino que también afecta a la dirección del desarrollo económico mundial, dijo Qian Feng, vice presidente del Asia Daily tailandés.
Se espera que China pueda expandir aún más su visión global y promover la cooperación de ganar-ganar entre los países en desarrollo, dijo Qian.