BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) urgió a sus miembros a que acaten las nuevas reglas partidistas.
El Comité Central del PCCh adoptó el 12 de octubre reglas actualizadas sobre gobernación honesta y sanciones para quienes violen el código de conducta del Partido. Las normas anteriores eran consideradas obsoletas desde el lanzamiento de la campa?a contra la corrupción.
Las reglas son necesarias porque el PCCh está sufriendo un liderazgo débil y una disciplina laxa entre sus miembros, dijo la Oficina General del Comité Central del PCCh en un comunicado emitido hoy.
Las reglas modificadas son calificadas por muchos como las más amplias y estrictas desde que empezó la campa?a de apertura y reforma. Por primera vez, se mencionan explícitamente como faltas el comer y beber de manera extravagante y el jugar golf.
Los departamentos de control disciplinario deben intensificar la supervisión dentro del PCCh y castigar severamente a quienes violen el código de conducta, dice la oficina general.