BEIJING, 27 oct (Xinhua) -- El gobierno chino ofrecerá asistencia de socorro de desastres a Afganistán y Pakistán, ambos países sacudidos el lunes por un fuerte terremoto, según sus respectivas necesidades, y la Cruz Roja de China proveerá asistencia de emergencia con dinero en efectivo a los dos países, anunció hoy martes la cancillería china.
Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió el lunes por la tarde las monta?as del Hindu Kush en Afganistán, dejando al menos 300 muertos en Afganistán y Pakistán y causando masivos da?os materiales.
"El gobierno chino ofrecerá asistencia de socorro a Afganistán y Pakistán según las condiciones y necesidades de los dos países", dijo el portavoz de la cancillería china, Lu Kang, en una rueda de prensa habitual.
Las últimas estadísticas muestran que al menos 1.620 personas resultaron heridas por el temblor en Pakistán, y más de 2.500 viviendas fueron da?adas. El número de fallecidos en Afganistán ha subido a 83, según la prensa local.
"China está prestando estrecha atención a la situación tras el seísmo, y expresa sus profundas condolencias por las víctimas y su sincera solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos", a?adió Lu.