El hermano y principal cómplice del asesino del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin fue detenido hoy por la policía por publicar un comentario en Facebook en el que desea que el presidente israelí "se vaya al otro mundo" pronto.
La publicación de Hagai Amir, hermano del asesino condenado Yigal Amir, se produjo en un momento en el que Israel está conmemorando el vigésimo aniversario de la muerte de Rabin.
Hagai respondió así a una reciente declaración del presidente Reuven Rivlin, en la que prometió que nunca indultará a Yigal Amir.
"Mientras yo sea presidente, Yigal Amir no será indultado", dijo Rivlin en una ceremonia realizada el domingo para conmemorar a Rabin. "Que mi mano derecha se atrofie si alguna vez firmo un indulto para ese condenado".
"Rivlin es un político adulador", escribió Hagai sobre el presidente israelí y a?adió que "es momento de que El (Dios) decida que Rivlin y el Estado sionista desaparezcan del mundo. Ese día ya no tardará en llegar".
La vocera de la policía dijo que Hagai será presentado el miércoles ante un juez del Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv, donde se espera que sea puesto en prisión preventiva.
Hagai fue liberado en 2012 tras pasar 16 a?os en prisión. Fue encontrado culpable de conspirar para asesinar a Rabin, de planear ataques contra palestinos y de varios cargos por posesión ilegal de armas.