MANAGUA, 15 oct (Xinhua) -- El ministerio público de Nicaragua acusó hoy a nueve líderes de una secta religiosa que se asentó en el noroeste del país centroamericano para esperar el fin del mundo.
La fiscalía nicaragüense acusó a los nueve líderes de la secta religiosa por construcción en lugares prohibidos y abandono de personas.
De acuerdo con la acusación ocho de los nueve acusados se encuentran detenidos, y únicamente permanece prófugo de la justicia Gerald Pichardo, hondure?o, presunto máximo líder de la agrupación.
La acusación fue presentada por la fiscal auxiliar, Inés Miranda Espinoza, en el juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital nicaragüense.
Entre los acusados figuran dos nicaragüenses, un guatemalteco, un salvadore?o y cinco hondure?os.
La secta integrada por unos 600 campesinos, en su mayoría menores de edad, se estableció en Mechapa, provincia de Chinandega, colindante con Honduras y se autonombra "Cuerpo Místico de Cristo".
Sus miembros afirman que esperan el "rapto divino" que les anunciará el fin del mundo, según las ense?anza de su pastor y guía, Javier Sánchez, quien ahora se encuentra en prisión.
Las autoridades nicaragüenses han expresado preocupación por la salud de los menores que se encuentran en la comunidad, particularmente porque los mayores se oponen a que sean atendidos por un equipo que las autoridades gubernamentales han instalado en la comuna.