BEIJING, 14 oct (Xinhua) -- La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China ha aprobado la construcción de cuatro nuevas líneas de ferrocarril con un total de 2.000 kilómetros y una inversión final de 253.300 millones de yuanes (39.600 millones de dólares).
La primera vía férrea, que cuenta con una inversión total de 8.100 millones de yuanes, unirá cuatro ciudades de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste del país, mientras que la segunda y la tercera conectarán ciudades de las provincias de Anhui y Sichuan, respectivamente, según una declaración publicada el martes en la página web de la CNDR, el máximo órgano de planificación económica del país.
La cuarta línea, en la provincia suroriental de Fujian, será la más costosa con una inversión de 107.100 millones de yuanes.
La construcción se completará en los próximos cinco a?os.
Los gobiernos locales y la Corporación de Ferrocarriles de China proveerán la mayoría de los fondos, y el resto provendrá de bancos comerciales y de política, de acuerdo con la fuente. Fin