BRUSELAS, 12 oct (Xinhua) -- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) confirmaron hoy en una reunión el compromiso de movilizar todos los instrumentos y políticas necesarios para abordar las causas de raíz de la afluencia migratoria.
Los ministros se reunieron en Luxemburgo para una reunión regular del Consejo de Relaciones Exteriores de la UE con Siria, Libia y los temas de migración en la agenda.
La crisis sin precedentes de migrantes y refugiados que la UE está enfrentando actualmente ha registrado una fuerte intensificación de flujos migratorios mixtos en el Mediterráneo oriental y el oeste de los Balcanes, junto con la afluencia constante por la ruta mediterránea central, se indicó en las conclusiones emitidas después de la reunión.
"El consejo reitera la importancia de una cooperación estrecha con los primeros países de asilo, los países de origen y los países de tránsito para abordar de manera conjunta este desafío común", se indicó en las conclusiones.
"Nuestra discusión incluyó la migración, Libia y Siria y todos los temas claves entrelazados en relación con los cuales la UE tiene un papel significativo que desempe?ar", dijo Federica Mogherini, máxima representante de la UE para Relaciones Exteriores y Política de Seguridad.
Los ministros también consideraron intensificar la cooperación entre la UE y Turquía en apoyo a los refugiados y esperan un acuerdo con Turquía como parte de una agenda integral.