Shenzhen, 10/10/2015(Pueblo en Línea)- Siempre quieres tener un mini cerdo como mascota, pero pospones tu plan por los terribles experiencias de personas que compran al peque?o y después crece y se convierte en un enorme cerdo. Hay una buena noticia: un instituto de investigación en China va a resolver el problema, reportó huanqiu.com.
El BGI (Instituto de Genómica de Pekín), con sede en Shenzhen, ha utilizado una herramienta de edición de genes para realizar cambios precisos en el ADN, desactivando los genes responsables del crecimiento en las células fetales de un cerdo para que éste sólo crezca alrededor de 15 kg. En contraste, los cerdos originales de raza Bama pesan entre 35 kg y 50 kg.
Los cerdos fueron desarrollados originalmente como muestras de laboratorio para ensayos clínicos, pero ahora BGI ha anunciado que les gustaría vender los animalitos como mascota en más de 10.000 yuanes cada uno.
Ya que los mini cerdos serán modificados genéticamente, los due?os de las mascotas podrán elegir los colores y el sexo de sus futuros acompa?antes. Sin embargo, aún está por verse si los cerdos van a vivir una vida larga y saludable.
Se trata de un emocionante avance en el campo de la investigación donde la tecnología muestra la posibilidad de curar enfermedades genéticas causadas por un ADN defectuoso. Además, la ingeniería de lograr un cerdo más peque?o hace que las ensayos clínicos sean más baratos y sencillos.
Los cerdos, a menudo se utilizan para los experimentos de ediciones de genes porque su mapa genético y fisiología se parecen más al de los seres humanos que en el caso de los ratones y ratas.