BUENOS AIRES, 11 oct (Xinhua) -- Los corredores kenianos marcaron hoy una supremacía en el maratón de la ciudad de Buenos Aires, al completar los tres lugares del podio en la competencia de 42 kiómetros 195 metros en calles de la capital argentina.
Jonathan Cheeso fue el ganador de la prueba con un registro de 2 horas 12 minutos 24 segundos, seguido de sus compatriotas Julius Wahome y Daniel Rono.
En cuarto puesto arribó el corredor argentino Luis Molina, quien se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016.
La competencia, que se disputa en la capital argentina desde 1984, contó en esta ocasión con la participación récord de 11.225 corredores, cifra que es superada cada a?o.
De la totalidad de competidores, más de 2.500 correspondieron a extranjeros de 55 países.
En la categoría de las damas, la ganadora fue la corredora Abeba Gebreme de Etiopía con un tiempo de 2 horas 30 minutos 31 segundos, récord en maratones nacionales, con ventaja de apenas 1 segundo sobre la keniana Beatrice Toroitich.
Los competidores tuvieron una jornada fresca y con cielo nublado, en la que pasaron por puntos estratégicos y simbólicos de la capital argentina.
Entre estos sitios están el barrio de Palermo, la zona centro, el Obelisco, la Plaza de Mayo, el estadio de fútbol "La Bombonera" del equipo Boca Juniors, Puerto Madero y el Cabildo de Buenos Aires, entre otros.